¿Qué es una LUDOTECA?

October 03, 2014

¿Qué es una LUDOTECA?

Las ludotecas son lugares destinados a que los niños jueguen. Pueden tener juguetes tales como peluches, muñecos, juegos de mesa o de inteligencia, juegos educativos, incluso libros que también puedan ser utilizados como elementos recreativos para los niños. Las ludotecas suelen ser espacios bastante informales, con muchos colores y formas de distintas texturas. En ellas está específicamente planeado que los niños jueguen y se diviertan sin tener que hacer silencio o mantenerse callados.

¿Por qué Dewey?

John Dewey fue un pedagogo que enfatizaba tanto la diversión relajada de los estudiantes como la orientación hacia el mundo profesional. Afirmaba también que lo que se aprende día a día no se olvida, y que los pequeños deben aprender de experiencias personales. A prueba de ensayo y error. Entre otras cosas

Por ello en nuestra ludoteca dejamos que los pequeños observen y experimenten con nuestro material educativo, así como que disfruten y se diviertan al jugar.

¿Por qué es importante el juego?

El juego espontáneo está lleno de significado porque surge con motivo de procesos internos. Si se desea conocer a los niños es necesario observarlos para saber sus necesidades y deseos que no pueden expresar con palabras y que encuentran salida a través del juego.

Los invitamos a que vengan a visitarnos, en nuestro espacio creado especialmente para niños desde 8 meses hasta 4 años en el cual tenemos el lugar perfecto para que tu peque cree, explore y se divierta.

Dejémoslos usar su imaginación, pues el mismo Dewey decía que cada nuevo avance científico ha salido de una nueva audacia de la imaginación.

Niños felices ahora, grandes inventores en el futuro. ¡El cielo es el límite!

 

¿Cuándo dormirá solo mi hijo?